PPK: ¿Presidente del Perú...?



PPK: ¿Presidente del Perú...?

El doctor Pedro Pablo Kuczynski ha escrito y publicado un libro: Perú Porvenir. Pero no es un libro más, ni un libro ocasional, de candidato primerizo que estrena su propia demagogia. Por el contrario: es una sabia compilación de pensamiento coherente e ilustrado, en el que los temas de la economía, el desarrollo, la moneda, la educación, la pobreza, la competencia y el futuro son analizados y desarrollados en base a materia gris y esa sustancia exótica, tan escasa entre los peruanos: "sensatez", también conocida como cordura, reflexión y buen juicio.

PPK es flautista y la flauta no se sopla por casualidad: ni la de Vivaldi, ni la del Fondo Monetario Internacional. Economista que trabajó para el Banco Central del Perú y para el Banco Mundial, presidente y director de importantes empresas privadas, ministro tres veces y primer ministro una en los últimos 26 años para sucesivos gobiernos democráticos, Kuczynski ha sido una de las tres personas que evitó que el gobierno de Alejandro Toledo fuese un desastre. Estuvo acompañado por Beatriz Merino y Alfredo Ferrero, es cierto, pero adivino que PPK llevaba la batuta y marcaba los compases. Su libro es el claro reflejo de un peruano que conoce como pocos su país y entiende sus verdaderos problemas, comenzando por el de la educación.

Todo indica que PPK prepara capotes, muletas y estoques para lanzarse al ruedo presidencial. Naturalmente, como no podía ser de otro modo, Kuczynski ya está descalificado como candidato: se lo acusa de "extranjero", de "gringo imperialista" que "piensa sólo en inglés" y se concluye que "no podemos aceptar un presidente norteamericano"... (Bueno, aceptamos un presidente japonés durante 12 años y medio, que luego quiso ser senador en la Dieta japonesa y nos quedamos tan contentos).

Las preguntas fluyen solas: -podrá ser presidente del Perú una persona que es la negación de la demagogia y la improvisación; que jamás ha prometido nada que no pudiera cumplir y quizás nunca prometió nada; que los métodos del amiguismo, el compadrazgo, el "vamos a medias", el hoy-por-ti-mañana-por-mí, etc., le son totalmente desconocidos y ajenos?

-PPK presidente de un país surrealista -realismo mágico-, con un 92% de la población electoral compuesta por analfabetos funcionales (supieron leer, pero ya no lo usan) que votan a cambio de promesas y prebendas...? -Alcanzaría más de 20 votos, contando desde luego con el mío...?





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.