Escolares destacados visitaron portaaviones estadounidense Carl Vinson



Escolares destacados visitaron portaaviones estadounidense Carl Vinson

Un grupo de escolares más destacados de tercero de secundaria de colegios estatales de la periferia de Lima, visitaron hoy el portaaviones Carl Vinson, gracias a las gestiones de la embajada estadounidense y del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Se trata de catorce escolares, mujeres y hombres, de 14 años de edad, que se han beneficiado con el programa de becas denominado College Horizons Outreach Program (CHOP), que otorga la embajada norteamericana para que estudien inglés de manera gratuita durante dos años en el ICPNA.

Durante cuatro horas, estos jóvenes pudieron apreciar la demostración que hicieron los pilotos de la Fuerza de Ataque Número 1 de la armada norteamericana, a bordo de los aviones caza F-18 Super hornet, realizando acrobacias y simulaciones de combates aéreos.

El almirante Ted Branch, jefe del grupo de ataque número 1 del portaaviones Carl Vinson, se encargó de darle la bienvenida a estos jóvenes estudiantes peruanos, destacando la importancia que tiene en la carrera naval las especialidades de ciencias y matemáticas, materias en la que destacan estos escolares.

Seguidamente, los estudiantes visitaron cada uno de los departamentos del portaaviones, desde el control de mando hasta el de la cabina de radares y el comando de helicópteros.

Los alumnos pudieron conocer que el portaaviones cuenta con 12 aviones caza F-18 Super hornet, con un valor de 60 millones de dólares cada uno.

Se quedaron asombrados cuando escucharon que el Vinson posee un sistema de catapultas que permite a los aviones despegar utilizando poco espacio de pista, con un arranque de 0 a 200 kilómetros por hora en tan solo 2 segundos.

Para ello, los piloso deben gozar de un excelente condición física para soportar la presión centrífuga de las catapultas.

El especialista cultural de la embajada de Estados Unidos Jorge Rivera, explicó que estos jóvenes han sido elegidos para ser beneficiados en base a sus méritos académicos y por pertenecer a un sector poco favorecido económicamente de la sociedad.

Estudiantes como María del Pilar Cáceres, Delia Chorres, Christopher Padilla y Oscar Larico, expresaron su agradecimiento por esta visita guiada por el portaaviones Carl Vinson, lo cual les permitió conocer al detalle las diversas secciones con las cuales se maneja a las 3,400 personas que conforman su tripulación.

Rivera informó, asimismo, que estos jóvenes podrán gozar de un programa auspiciado por la embajada norteamericana para que puedan estudiar la carrera preuniversitaria de manera gratuita.

El Vinson es uno de los diez portaaviones de la clase Nimitz con que cuenta la armada de Estados Unidos y está valuado en 3 mil millones de dólares. Su mantenimiento diario demanda alrededor de un millón de dólares.

Construido en 1978, el Vinson es un portaaviones que opera con combustible nuclear, tiene una vida de 50 años y alberga a una tripulación de 3 mil 400 personas.

Su grupo de combate incluye al crucero misilero USS Bunker Hill (CG 52) de la clase Ticonderoga.

Además, cuenta con el escuadrón de destructores número 1 y el componente aéreo formado por un escuadrón de aviones caza, un escuadrón de alerta temprana, un escuadrón de aviones de apoyo logístico, y un escuadrón de helicópteros antisubmarinos.

Branch explicó, que en esta oportunidad el portaaviones está de travesía solo con el Bunker Hill y que viene de participar en un operativo de ejercicios navales con la Armada de Chile, como parte del programa Mares del Sur 2010, que recientemente incluyó actividades con Brasil, Uruguay y Argentina.

Anunció que la tripulación del Vinson visitará Lima este lunes 29 y permanecerá en el Perú durante una semana, en la que oficiales de la armada estadounidense realizarán una serie de reuniones con sus pares peruanos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.