NOMBRAMIENTO DOCENTE: 5 mil maestros están aptos para concurso en la DRE Piura



NOMBRAMIENTO DOCENTE: 5 mil maestros están aptos para concurso en la DRE Piura

El director de Educación - DRE Piura, Pedro Periche, indicó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció tres nuevos concursos de nombramiento docente, el primero se daría el próximo 2017.

Periche dijo que en Piura hay 5 mil docentes que están aptos para participar en el proceso del 2017. Los otros dos concursos serán el 2019 y el 2021.

El titular del sector señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) aún no da a conocer el cronograma específico del concurso, ni el número de plazas que pondrá a disposición. Sin embargo, explicó que el año pasado en Piura se sacaron a concurso mil 390 plazas.

"El Minedu definirá el número de plazas en función a las cesantes y orgánicas que existan", indicó. El dirigente de docentes en Piura, Miguel Puescas, señaló que estos concursos solo se hacen para tener una plaza por tres años.

Examen de ascensos

Periche indicó que el próximo año se desarrollará el proceso para ascender de escala magisterial. En este concurso podrán participar los docentes que están entre la primera y sexta escala.

El Minedu aún no da el cronograma específico para este proceso. Puescas consideró que con este concurso habrán despidos masivos de los que no aprueben.

Periche Querevalú dijo que no habrá despidos porque el profesor que no aprueba se queda en su actual escala.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.