No habrá clases escolares este jueves 8 y viernes 9 de diciembre en colegios públicos y privados (LEY Nº 31381)



No habrá clases escolares este jueves 8 y viernes 9 de diciembre en colegios públicos y privados (LEY Nº 31381)
GOBIERNO DESIGNÓ EL 9 DE DICIEMBRE COMO FERIADO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PERÚ: El jueves 8 y viernes 9 de diciembre serán feriados a nivel nacional debido a la festividad de la Inmaculada Concepción y a la conmemoración de la batalla de Ayacucho, respectivamente. De esta manera, habrá cuatro días de descanso seguidos junto al sábado 10 y el domingo 11.

¿POR QUÉ FUE DECLARADO FERIADO EL 9 DE DICIEMBRE?

En diciembre del 2021, la gestión de Pedro Castillo promulgó la Ley N° 31381, que modificó el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, el cual reúne los descansos remunerados de los empleados del sector privado. A través de esta norma se declaró feriado el 9 de diciembre para conmemorar la batalla de Ayacucho.

IMPORTANCIA
Este combate significó el enfrentamiento armado entre los patriotas y el ejército realista en la Pampa de la Quinua, exactamente en 1824. Tras este evento se logró consolidar la independencia del Perú.

¿HABRÁ CLASES EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS EL JUEVES 8 Y VIERNES 9?

De acuerdo al Ministerio de Educación, tanto en el jueves 8 como en el viernes 9 de diciembre no habrá clases a nivel nacional en los colegios públicos y en los privados, ya que esta disposición aplica para todas las instituciones del país.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.