MINEDU: En Junio recibirán bonificación por escolaridad los Docentes y Auxiliares contratados (Ley N° 31436)



MINEDU: En Junio recibirán bonificación por escolaridad los Docentes y Auxiliares contratados (Ley N° 31436)
MÁS DE 185 000 DOCENTES Y AUXILIARES CONTRATADOS RECIBIRÁN BONIFICACIÓN POR ESCOLARIDAD: Ministro Serna anunció que recibirán S/ 400 o el monto proporcional de acuerdo a su tiempo de antigüedad y jornada laboral.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que más de 185 000 docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva accederán, por primera vez, a la bonificación por escolaridad de S/ 400 que perciben los trabajadores del sector público como apoyo para cubrir los gastos generados por el inicio del año escolar.

Serna informó que mediante la Ley N° 31436, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobó el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2022, que se hará efectiva en el mes de junio del presente año, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias de la norma.

Al respecto, explicó que para percibir esta bonificación, los docentes y auxiliares de educación contratados deben estar laborando al 31 de mayo del presente año o encontrarse de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Asimismo, deben tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista para el pago de la bonificación; es decir, haber laborado los meses de marzo, abril y mayo. Si no cuentan con el referido tiempo, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

El titular de Educación también indicó que el personal contratado que labora a tiempo parcial o jornada laboral incompleta (menos de 30 horas pedagógicas semanal- mensual) percibirá la bonificación de manera proporcional.

Recursos propios

Serna puntualizó que cumplir con el compromiso de otorgar este beneficio al personal contratado demandará al Ministerio de Educación una inversión de S/ 75 288 000 adicionales para el presente año, bonificación que se ha realizado con cargo a los recursos propios del Minedu

Asimismo, señaló que la bonificación por escolaridad para los maestros y auxiliares contratados no está considerada en la Ley de Presupuesto 2022, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía han articulado esfuerzos para priorizar los recursos presupuestales con el fin de que dicho beneficio se haga efectivo en junio.

"De esta manera, el gobierno y el Minedu muestran su permanente compromiso con todos los maestros y los auxiliares de educación y reconocen el esfuerzo que ellos hacen por la educación de nuestros niños y jóvenes", afirmó.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.