APRENDO EN CASA 2022: Link oficial plataformas web, radio y tv - Minedu



APRENDO EN CASA 2022: Link oficial plataformas web, radio y tv - Minedu
APRENDO EN CASA REGRESA CON LO MEJOR DEL 2021 EN LAS PLATAFORMAS WEB, RADIO Y TV: El Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), a través de TVPerú, Canal IPe y Radio Nacional difundirá los contenidos de radio y tv. También se suman varios medios de comunicación de las diversas regiones del país.

La estrategia educativa Aprendo en casa regresa este lunes 28 de marzo con una selección de lo mejor de la programación de radio y televisión del 2021 y recursos nuevos en la web para acompañar a las y los estudiantes, reforzando sus aprendizajes durante el retorno a las aulas.

Este año, un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Educación Básica Regular, la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, la Dirección de Educación Básica Especial, Dirección de Innovación Tecnológica en Educación y la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Educación, asumen el reto de la selección y reedición de los programas de radio y televisión para que sigan siendo un recurso de acceso libre y gratuito en el nuevo escenario de la presencialidad de este año escolar 2022.

Cabe señalar que, el inicio de las transmisiones será el lunes 28 de marzo del 2022 mediante la web aprendoencasa.pe, la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación y PerúEduca, así como por el canal de YouTube; la programación en radio y televisión también iniciará la misma semana por Nacional, TV Perú y canal IPe. Asimismo, se viene coordinando con medios de comunicación regionales para la retransmisión de los contenidos de Aprendo en casa a lo largo de todo el Perú.

Sobre radio y TV

Estudiantes, docentes y familias podrán disfrutar y aprender con lo mejor de la programación de Aprendo en casa radio y TV en los siguientes horarios.

En televisión, mediante la señal de TVPerú, se emitirán contenidos para inicial, primaria, secundaria y familias de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. Mientras en radio, a través de la señal de Nacional, se difundirán programas de lunes a viernes de 8:45 a. m. a 10:00 a. m., y de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. Los sábados también podrán acceder a la programación radial de 4:00 p. m. a 5:00 p.m. y los domingos de 9:45 a. m. a 10 a. m.

Sobre aprendoencasa.pe

La plataforma digital de la estrategia cuenta con perfiles diferenciados para cada actor: estudiante, docente y familias, y está organizada por modalidades, niveles, servicios, ciclos y grados. Ofrece recursos nuevos para la planificación de las experiencias de aprendizaje, orientaciones para docentes, así como un catálogo de diversos recursos del 2020 y 2021 y las experiencias de aprendizaje elaboradas en esos años. Además, contempla funciones de accesibilidad, como audio, video de lengua de señas y acceso a un aula virtual (Google classroom) que favorece el trabajo colaborativo entre los estudiantes y docentes, el desarrollo de la autonomía, las competencias digitales y sirve como un canal de comunicación entre sus usuarios.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.