MINEDU: Colegios de Lima y Callao no están incluidos para el retorno clases semipresenciales



MINEDU: Colegios de Lima y Callao no están incluidos para el retorno clases semipresenciales
José Carlos Vera, del Minedu, explicó que las instituciones educativas de Lima y Callao no han sido incluidas por indicadores epidemiológicos. Hasta el momento, 2.933 colegios de ámbitos rurales ya dictan clases semipresenciales. José Carlos Vera, responsable de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, anunció que han habilitado un total de 2.100 instituciones educativas en ámbitos urbanos para que regresen a la semipresencialidad.

El funcionario detalló que Lima metropolitana y Callao no están dentro de la lista debido a indicadores epidemiológicos, como el número de infectados, decesos, disponibilidad de oxígeno, entre otros aspectos.

Asimismo, recalcó que si el proceso de vacunación contra la COVID-19 continúa con la celeridad de ahora, el próximo año se estaría viendo el retorno total a las aulas a nivel nacional.

"Todavía no en Lima metropolitana y Callao por algunos indicadores epidemiológicos y por desplazamiento, pero ya tenemos 10 regiones en donde algunas instituciones están habilitadas para el retorno. Si esto se viene dando, en el segundo semestre debemos incrementar el número de instituciones con esta habilidad. El próximo año, como decía el presidente, podríamos estar en un retorno total a la presencialidad con docentes y estudiantes de 12 a 17 años vacunados. El proceso es progresivo y vamos con las mejores expectativas para ellos", señaló a Tv Perú.


José Carlos Vera informó que hasta la fecha 75 mil docentes rurales ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La cifra crece cuando se contabiliza a los maestros de zonas urbanas. Aquí el número asciende a un poco más de 260.000.

"Si bien (la vacunación) no es un requisito para el retorno a clases, obviamente es una condición favorable que da confianza y seguridad a la comunidad educativa para un retorno más seguro", apuntó el especialista.


¿Cuántas instituciones educativas ya regresaron a la semipresencialidad?
José Carlos Vera, responsable de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu, explicó que, hasta el momento, 2.933 instituciones educativas de ámbitos rurales están dictando clases semipresenciales. Estas están divididas en 14 regiones del país.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.