Se inicia proceso de nombramiento del personal administrativo del sector educación a nivel nacional (Res. Nº 018-2020-SERVIR/PE)



Se inicia proceso de nombramiento del personal administrativo del sector educación a nivel nacional (Res. Nº 018-2020-SERVIR/PE)

La próxima semana se desarrolla el Proceso de Nombramiento del personal administrativo de las instituciones educativas públicas, unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de educación contratados en el régimen del Decreto Legislativo 276 a nivel nacional: El requisito fundamental es tener contrato por un periodo no menor a tres años consecutivos o cuatro años alternados al 31 de diciembre del 2019.

Este proceso también comprende el nombramiento del personal contratado por servicios personales en el sector público del régimen 276, precisa la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 018-2020-SERVIR/PE. No abarca al personal que ocupe cargos políticos, directivos o de confianza, trabajadores de las empresas del Estado o de sociedades de economía mixta, personal contratado en programas y proyectos especiales, quienes realizan funciones de carácter temporal o accidental, personal que tenga sanción administrativa de destitución vigente en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.

CÓMPUTO DEL PERÍODO DE CONTRATACIÓN


Para quienes tienen tres años de contrato consecutivos considera los contratos por servicios personales para labores permanentes en la misma plaza orgánica y presupuesta en el D.L. 276. Lo mismo sucede para quienes tienen cuatro años de servicios alternados, indistintamente del nivel o entidad pública donde se laboró en el marco del régimen 276.

REQUISITOS


Los postulantes al nombramiento administrativo deben presentar su solicitud, cumplir con los períodos de contratación y tener el perfil para el puesto. Las entidades tienen hasta el 31 de julio para emitir la resolución de nombramiento que incorpora al personal administrativo contratado al régimen de la carrera administrativa regulado por el Decreto Legislativo 276.

DESCARGAR LINEAMIENTOS PARA EL NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL CONTRATADO POR SERVICIOS PERSONALES EN EL SECTOR PÚBLICO BAJO EL RÉGIMEN DEL D.L. 276






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.