Ministerio de Transportes aprueba siete protocolos para transporte de pasajeros, carga y mercancías



Ministerio de Transportes aprueba siete protocolos para transporte de pasajeros, carga y mercancías

MEDIDAS SE APLICARÁN EN EL TRANSPORTE AÉREO, ACUÁTICO, FERROVIARIO Y TERRESTRE.: Con el fin de seguir preservando la seguridad sanitaria de los peruanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró siete protocolos de transportes que serán implementados en todo el país para garantizar el traslado seguro de pasajeros, carga y mercancías.

Según la Resolución Ministerial Nº 0258-2020-MTC/01, publicada en el diario El Peruano, quedan establecidos los lineamientos que deberán cumplirse obligatoriamente para brindar los diferentes servicios de transporte para evitar la propagación del Covid-19.

Los protocolos se aplicarán en el transporte aéreo, acuático, fluvial, ferroviario y terrestre. Este último incluye el servicio de transporte regular de personas en el ámbito provincial (transporte urbano); el servicio de transporte público especial de personas en taxi y en vehículos menores (mototaxis); y el transporte de trabajadores en el ámbito nacional, regional y provincial.

Debido al Estado de Emergencia Nacional, ha sido necesario establecer protocolos sanitarios que modifican la forma cómo se venía realizando el transporte de personas, carga y mercancías en el ámbito urbano, interprovincial y nacional, antes de la pandemia.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, manifestó que "con estos lineamientos el sector garantiza que los servicios de transporte se sigan brindando en condiciones de seguridad sanitaria, tanto para quienes prestan dichos servicios, como para los usuarios".

En ese sentido, las nuevas reglas consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos; el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, mantener la distancia mínima de un metro, la modalidad de pago, entre otros.

Estrategia sectorial

Estas medidas se suman a la nueva estrategia del MTC para evitar aglomeraciones al abordar vehículos de transporte urbano, la misma que comprende el uso de bicicletas para distancias cortas (máximo 7 kilómetros) y un cambio en horarios de ingreso y salida del trabajo presencial de servidores públicos.

De esta manera, el MTC procura la continuidad de la prestación del servicio de transporte de personas y carga, al mismo tiempo que vela por la seguridad sanitaria de los peruanos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.