MINEDU: Colegios deberán publicar número de vacantes por lo menos 60 días calendarios previos al inicio del año escolar - CRONOGRAMA 2020 (R. VM. N° 220-2019-MINEDU) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Colegios deberán publicar número de vacantes por lo menos 60 días calendarios previos al inicio del año escolar - CRONOGRAMA 2020 (R. VM. N° 220-2019-MINEDU) www.minedu.gob.pe

MINEDU BRINDA ORIENTACIONES A LOS DIRECTIVOS PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2020: Finaliza un año escolar con muchas satisfacciones y logros de aprendizajes, pero también con diferentes desafíos. En este nuevo período, los equipos directivos e integrantes de la comunidad educativa deben adoptar diferentes acciones para garantizar el buen inicio del año escolar 2020. Por ello, el Ministerio de Educación elaboró con anticipación la norma técnica denominada "Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica".

MATRÍCULA 2020

Los directivos tienen que publicar el número de vacantes por lo menos 60 días calendarios previos al inicio del año escolar. La difusión es otro aspecto importante para garantizar la matrícula oportuna. Por ejemplo, los padres de familia deben conocer los dos criterios de prioridad cuando la cantidad de postulantes es mayor al número de vacantes:

1. Cuando el estudiante tiene una necesidad educativa especial.

2. Cuando el estudiante postulante ya tiene un hermano en dicha escuela.

Asimismo, la matrícula no debe ser condicionada al pago de APAFA (Asociación de Padres de Familia), ni a otros cobros indebidos o algún tipo de práctica discriminatoria. Los niños, niñas y adolescentes, de entre 9 y 13 años de edad, que no se han integrado oportunamente en la Educación Básica Regular (EBR) o, habiendo ingresado, requieran reintegrarse luego de un periodo de ausencia, deberán ser atendidos en las instituciones educativas de EBR.

CRONOGRAMA

  • Quincena de enero a quincena de febrero: Publicar la información sobre la matrícula (vacantes disponibles), de manera física o virtual. Atender las consultas de las familias en torno a la IE o al proceso de matrícula.
  • Quincena de febrero e inicio de clases (16 de marzo): Recibir las postulaciones de los estudiantes (expedientes). Registrar la matrícula del estudiante en el Siagie para la emisión de la nómina.

Revisa más noticias del sector educación en Educación En Red.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.