UGEL Cajamarca es premiado por el Ministerio de Cultura por Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública



UGEL Cajamarca es premiado por el Ministerio de Cultura por Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública

El Ministerio de Cultura premió en la categoría "Fomento de la Identidad Étnico Cultural" a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca en la IV Edición Nacional del "Concurso Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública: La Diversidad es lo Nuestro".

La premiación se realizó en el Salón "Los Incas" del Ministerio de Cultura, la noche del día miércoles 12 de diciembre del 2017. En esta categoría "Fomento de la Identidad Étnico Cultural" participaron 8 instituciones a nivel nacional y 72 en otras cualidades.

La UGEL Cajamarca fue premiada por obtener el segundo lugar con el Trabajo representativo "Cajamarca, cuna de la recuperación del Idioma Quechua Norteño"; el equipo estuvo liderado por el Profesor Dolores Ayay Chilón, Dr.Luis Alfredo Llaque Silva Director de la UGEL Cajamarca y el Jefe del Área de Gestión Pedagógica Mg. Wilmer Vásquez Cubas.

Luis Llaque Silva indicó que se está priorizando la Identidad Cultural, el Deporte y diversas actividades que contribuyen en la mejora de la educación, "La innovación, es parte de la misión en la gestión de la UGEL Cajamarca", finalizó.

Así mismo, el Profesor Dolores Ayay mencionó "Mi recomendación es fortalecer la Identidad Cultural y Lenguas Originarias en cualquier lugar donde uno se encuentra trabajando, sea en Instituciones Estales y Privadas sin dejar de lado lo que es el Enfoque Intercultural."

Finalmente, desde la UGEL Cajamarca se busca fomentar este tipo de actividades a través del trabajo perseverante de cada una de las Áreas de la UGEL Cajamarca en relacionamiento con las diferentes instituciones involucradas en rescatar Identidad Cultural de Cajamarca y del Perú





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.