Todas las maestras de Tacna aprobaron la temida Evaluación del Desempeño Docente del MINEDU



Todas las maestras de Tacna aprobaron la temida Evaluación del Desempeño Docente del MINEDU

Los maestros se oponían a su aplicación. Por eso iniciaron una larga huelga. Sin embargo, las maestras de inicial de Tacna demostraron que el examen no es tan complicado: La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, Graciela Ticona Calizaya, informó que la evaluación de desempeño docente para un grupo de maestras de nivel inicial ha concluido exitosamente en la provincia de Tacna. Todas las evaluadas aprobaron este examen convertido en uno de los gatilladores de una de las huelgas magisteriales más prolongadas.

Detalló que desde setiembre solo han pasado por este proceso 112 docentes, ubicadas en la tercera, cuarta y quinta escala magisterial. Solo una de las evaluadas presentó una observación al Ministerio de Educación. Ticona señala que dicho reclamo es un pedido especial de la docente la cual sí está aprobada.

"Para Tacna es una experiencia exitosa. (La aprobación de la evaluación) Demuestra que son docentes muy preparadas que pueden realizar pasantías en otras regiones para apoyar sobre el tema de las rúbricas. Las felicito", declaró Ticona.

La evaluación de desempeño docente consiste en cuatro partes: la rúbrica de observación de aula, la pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales de aula, la encuesta a familias y la pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso del docente. La calificación consistía en puntajes entre 1 y 4. Para aprobar, las maestras debieron obtener un promedio mínimo de 2.6 .

La Ugel Tacna está a la expectativa de la futura evaluación de las docentes de inicial que se ubican en la primera y segunda escala. En la provincia de Tacna se encuentran más del 90% de estas docentes. Hasta que no exista un comunicado oficial del Ministerio de Educación no se tomará ninguna acción.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.