TERREMOTO EN ECUADOR de 6.0 Grados (Hoy Domingo 3 Diciembre 2017) Temblor Sismo EPICENTRO San Vicente - Manabí - Bahía de Caráquez - Quito - www.igepn.edu.ec



TERREMOTO EN ECUADOR de 6.0 Grados (Hoy Domingo 3 Diciembre 2017) Temblor Sismo EPICENTRO San Vicente - Manabí - Bahía de Caráquez - Quito - www.igepn.edu.ec

Sismo de 6,0 grados de magnitud sacude a Ecuador: El movimiento telúrico tuvo como epicentro la provincia de Manabí. Por el momento, no se han registrado víctimas mortales.

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió el domingo la provincia de Manabí, Ecuador, causando fisuras en viviendas y cortes eléctricos pero no víctimas hasta ahora, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró hacia las 6:19 a.m., con una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km del pueblo costero de San Vicente, indicó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.

El presidente Lenín Moreno señaló en la misma red social que "al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables".

El mandatario apuntó que tampoco hay reportes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto de 2016 que asoló poblados de la provincia de Manabí.

Por ahora se han detectado fisuras leves en algunas viviendas y un corte de energía eléctrica en las localidades de Chone y Bahía de Caráquez, dijo la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en una entrevista con radio Ciudadana.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (marina de guerra) descartó una alerta de tsunami.

El sismo fue sentido en 10 de las 24 provincias del país, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La turística provincia de Manabí sufrió en abril de 2016 un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud que causó la muerte de 673 personas y dejó pérdidas por más de 3.000 millones de dólares.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Hace dos semanas un sismo de 5,8 grados de magnitud remeció la provincia de Guayas, dejando daños estructurales.


LA PRENSA INFORMA:

  • Sismo de 6,0 grados de magnitud sacude a Ecuador [ELESPECTADOR.COM]
    El movimiento telúrico tuvo como epicentro la provincia de Manabí. Por el momento, no se han registrado víctimas mortales.
  • Ecuador: un potente sismo de 6 grados sacudió la provincia de Manabí [INFOBAE.COM]
    El temblor fue registrado 19 kilómetros al noreste de la Bahía de Caráquez y tuvo un profundidad de 39,9 kilómetros. Aún no se reportaron daños ni heridos pero la Armada descartó, por el momento, un tsunami. Es la misma región que sufrió en 2016 el devastador terremoto que causó 673 muertes
  • Un terremoto de 6 grados golpea a Ecuador y enciende la alarma [LANACION.COM.AR]
    La zona afectada fue la provincia de Manabí, la más golpeada por el terrible sismo de abril de 2016
  • Sismo de magnitud 6 en provincia de Ecuador, epicentro de terremoto en 2016 [EFE.COM]
    Un sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia del Manabí, que junto a la de Esmeraldas, en la costa de Ecuador, fue la más afectada por el terremoto de 7,8 grados en abril de 2016, informó el Instituto Geofísico sin alertar de daños considerables.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.