SUNEDU: No deberían crearse nuevas universidades hasta el 2020 - www.sunedu.gob.pe


SUNEDU: No deberían crearse nuevas universidades hasta el 2020 - www.sunedu.gob.pe

La moratoria para crear nuevas universidades, iniciada hace cinco años y que culmina este mes, debería ampliarse por lo menos por dos años más, propuso Lorena Masías, jefa de la Sunedu: Este 22 de diciembre vencen los cinco años de moratoria para la creación de nuevas universidades, en base a una ley emitida en el 2012.

Ante ello, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sostuvo que resulta relevante ampliar esta moratoria, por lo menos por dos años más, para culminar con el periodo de licenciamiento de las actuales universidades y mejorar la normativa que garantice una educación de calidad en las nuevas casas de estudio.

"El 2018 todavía es un año de evaluación. El 2019 también podríamos estar evaluando a algunas universidades o revisando la normativa", señaló a Gestión.pe Lorena Masías, jefa de la Sunedu.

"Creemos que dos años de ampliación de la moratoria sería conveniente para seguir en el proceso de mejora de la calidad de las universidades", agregó Masías, quien fue una de las asistentes al CADE 2017 que culminó ayer.

A inicios de noviembre, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Vicente Zeballos, presentó un proyecto de ley para ampliar la moratoria por tres años.

La Comisión de Educación del Congreso inició la discusión del proyecto, pero aún no ha sido votado.

Al respecto, Masías pidió premura al parlamento, de lo contrario desde enero ya podrían crearse nuevas universidades.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.