ONPE: Resultados Elecciones Municipales 2017 (10 Diciembre) Primeros Resultados Oficiales - www.onpe.gob.pe



ONPE: Resultados Elecciones Municipales 2017 (10 Diciembre) Primeros Resultados Oficiales - www.onpe.gob.pe

ONPE emite primeros resultados en menos de 50 minutos: Se empleó Voto Electrónico Presencial y el Sistema de Escrutinio Automatizado.

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, emitió esta tarde, en menos de 50 minutos de concluidos los comicios, un primer informe con los resultados oficiales de las elecciones municipales en distritos que eligieron por primera vez a sus autoridades locales.

Desde Tacna, Castillo dijo que el éxito de esta jornada ha sido fruto de un trabajo conjunto realizado con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

"Una vez más, el sistema electoral peruano brinda al país resultados totalmente transparentes y confiables, pero, sobre todo, casi inmediatos con el apoyo de la tecnología", dijo el titular de la ONPE.

Castillo destacó la alta participación ciudadana registrada en los 18 distritos participantes y la temprana concurrencia de los miembros de mesa a las 115 mesas de sufragio que se instalaron en su totalidad a las 9:35 horas.

Los resultados

En el distrito La Yarada de Los Palos, en Tacna, el jefe de la ONPE indicó que en los resultados al 100% el partido político Avanza País-Partido de Integración Social obtuvo el 32.91% de los votos, Partido Popular Cristiano el 20.08%, Nueva Esperanza Frontera de Tacna el 16.38%, Nueva Generación Tacneña el 16.38% y el Partido Humanista Peruano el 13.96%.

Se dieron también resultados al 100% en los distritos de El Porvenir, Los Chankas, Rocchacc (Apurímac), Chaca y Oronccoy (Ayacucho), Pichos, Roble y Santiago de Túcuma (Huancavelica). Posteriormente dará los resultados al cien por ciento en los restantes distritos.

Hoy se realizaron elecciones en los distritos San Pablo de Pillao, La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca (Huánuco); Vizcatán del Ene (Junín); Oronccoy (Ayacucho) y Megantoni (Cusco), en los cuales se aplicó el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

Las elecciones también se desarrollaron exitosamente en los distritos de Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda (Huánuco); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Apurímac); Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Huancavelica): Chaca (Ayacucho); Villa Kintiarina (Cusco) y La Yarada - Los Palos (Tacna).

En estas localidades se aplicó con éxito el Sistema de Voto Electrónico Presencial (VEP). En total se eligieron 108 autoridades, 18 alcaldes y 90 regidores, cinco por cada uno de los distritos.

En la mañana, el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, supervisó en Tacna, el desarrollo de las elecciones en el distrito fronterizo de La Yarada- Los Palos, donde 3,851 electores eligieron su primer alcalde y cinco regidores. Para todos ellos se habilitaron dos locales de votación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.