MINEDU suspende clases escolares hasta el lunes en 18 distritos para elecciones municipales (R. M. N° 691-2017-MINEDU) www.minedu.gob.pe



MINEDU suspende clases escolares hasta el lunes en 18 distritos para elecciones municipales (R. M. N° 691-2017-MINEDU) www.minedu.gob.pe

LISTA DE COLEGIOS. Colegios servirán como locales de votación para elecciones municipales en distritos creados durante los años 2015 y 2016: Desde este viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre no se realizarán labores escolares en las instituciones educativas que servirán como local de votación para las elecciones municipales en 18 distritos del país, según lo indica la Resolución Ministerial N° 691-2017-Minedu, publicado en el diario oficial El Peruano.

Esta disposición es a razón de efectuar trabajos de acondicionamiento por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en estos colegios públicos y privados para este domingo 10 de diciembre, día de elecciones municipales.

Asimismo, se dispuso que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares destinadas para dichos días, con el propósito de que se cumpla con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.

Los 18 distritos que elegirán a sus alcaldes y regidores de los concejos municipales por primera vez fueron creados durante los años 2015 y 2016 mediante Decretos Supremos promulgados por el ejecutivo.

Las jurisdicciones comprendidas son El Porvenir, Los Chankas y Rochacc, ubicadas en la provincia de Chincheros (Apurímac); Chaca y Oroncoy, en las provincias de ayacuchanas de Huanta y La Mar; Megantoni y Villa Kintiarina (La Convención, Cusco); Pichos, Roble y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); Vizcatán del Ene (Satipo, Junín) y La Yarada Los Palos (Tacna). La medida también comprende a los distritos huanuqueños San Pablo de Pillao (Huánuco); Castillo Grande, Pucayacu, Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado); La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la provincia de Marañón.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.