MINEDU: Sepa cuándo se publica la Lista de Beneficiarios del Bono de S/. 18,000 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Sepa cuándo se publica la Lista de Beneficiarios del Bono de S/. 18,000 - www.minedu.gob.pe

BONO DE ATRACCIÓN
www.minedu.gob.pe

El Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial se creó en el marco de la revalorización docente que impulsa el Ministerio de Educación, con la finalidad de reconocer a los maestros que ingresen a la Carrera en el tercio superior del concurso de nombramiento docente. Este proceso se inició en el concurso del 2015 y en el mismo marco, en el 2017, se reconocerá a un segundo grupo de docentes.

BONO 18,000

Este incentivo económico asciende a S/ 18,000.00 (dieciocho mil y 00/100 soles) por persona, y se entregará anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial.

¿Cuándo se publica la Lista de Beneficiarios del Bono? ¿Cómo se determina?

De acuerdo a la Norma Técnica, para determinar los beneficiarios del Bono, se requiere que de acuerdo al cronograma del Concurso de Nombramiento 2017, se culmine con la emisión de resoluciones de nombramiento y adjudicación de plazas. Una vez se tenga esta información, se determinará el Orden Final de Méritos que ordena los puntajes totales de los postulantes que han ingresado a la CPM a nivel nacional, y se dividirá entre tres para determinar el tercio superior. Si el número resultante tuviera decimales, se redondeará hacia el número entero inmediato superior. En caso de que existan empates, se utilizarán criterios de prelación que se mencionan a continuación, en orden de prioridad:

1. Mayor puntaje en la Prueba Única Nacional.

2. Mayor puntaje en la Observación en Aula.

3. Mayor puntaje en el rubro de Formación de la Trayectoria Profesional.

4. Mayor puntaje en el rubro de Experiencia de la Trayectoria Profesional.

5. Mayor puntaje en el rubro de Méritos de la Trayectoria Profesional.

Culminado el proceso de identificación de los beneficiarios del Bono, la lista de beneficiarios se publicará en la página web del MINEDU:

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.