MINEDU reconoce a 52 organizaciones privadas como «Aliados por la Educación» [VIDEO] www.minedu.gob.pe


MINEDU reconoce a 52 organizaciones privadas como «Aliados por la Educación» www.minedu.gob.pe

El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, otorgó hoy la distinción "Aliados por la Educación 2017" a 52 organizaciones privadas que impulsan proyectos alineados con las políticas educativas públicas en beneficio de miles de estudiantes del país.

Vexler dijo que dichos proyectos están orientados a mejorar la infraestructura educativa, reforzar la gestión de los colegios, fortalecer los aprendizajes y la revalorización de los docentes, y luego de destacar que estas iniciativas están contribuyendo a reducir las enormes brechas educativas, exhortó a más empresas a sumarse a la red de Aliados por la Educación.

En nombre de los estudiantes del país, Vexler agradeció a las organizaciones por su apoyo permanente y resaltó la necesidad de que el sector público y el privado trabajen juntos por una educación de calidad, equitativa e inclusiva para formar personas saludables de mente, cuerpo y espíritu sobre la base de la enseñanza de valores. "Cuando el fin supremo es la educación de los niños, todo nos debe unir y nada nos debe dividir", expresó.

A su turno, y en nombre de las organizaciones privadas, Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú, señaló que la alianza de todos los frentes es necesaria para asegurar una educación de calidad que se adecúe a los constantes cambios sociales y las exigencias del mercado, y que promueva la innovación, la creatividad y la capacitación. "Es necesario que las empresas sigan sumando esfuerzos por la educación para la construcción de un mejor Perú", subrayó.

En una ceremonia especial realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), fueron reconocidas 23 organizaciones privadas en la categoría Cooperación Sostenible en virtud del trabajo desarrollado mediante acciones de mediano y largo plazo en beneficio de la calidad educativa. Igualmente, fueron galardonadas otras 15 en la categoría Cooperación Específica, que reconoce el desarrollo de acciones de corto plazo.

En la categoría Cooperación por Emergencia destacaron 10 organizaciones por el apoyo brindado al sector educativo durante diversos desastres naturales, principalmente por el fenómeno El Niño costero.

En la categoría Cooperación Sostenible el reconocimiento fue para el Banco de Crédito del Perú y Patronato BCP, Compañía Minera Antamina, Natura Cosméticos, Telefónica y Fundación Telefónica, Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), Red de Energía del Perú, Cisco Perú, Arca Continental Lindley, IBM del Perú, Empresarios por la Educación, Ama Edu!, Centro de Desarrollo y Autogestión DYA, Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Asociación Civil Prorural y Fundación Dispurse.

A estas instituciones también se suman el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Global Affairs Canadá, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Cuerpo de Paz y la Embajada de Estados Unidos.

En la categoría Cooperación Específica destacaron la Pontificia Universidad Católica del Perú, GM Internacional, Faber-Castell, Instituto Cultural Peruano Norteamericano-Cusco, SK Telecom Corea, Minera Yanacocha, CMS Grau Abogados, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Perú 2021, Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Petroperú, municipalidad de Santiago de Surco, Samsung Electronics Perú, Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65 y Ministerio de Cultura.

En la categoría de Cooperación por Emergencia fueron reconocidos Engie Energía Perú, Tecnológica de Alimentos-TASA, Grupo Galdiaz, Save the Children Perú, Plan International Perú, Care Perú, Enseña Perú, TECHO, Fundación Pizzarotti y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este año, las menciones honrosas fueron para el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Embajada de la República de Corea y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.