MINEDU alista cambios al Currículo Nacional, informó el Ministro de Educación Idel Vexler Talledo - www.minedu.gob.pe



MINEDU alista cambios al Currículo Nacional, informó el Ministro de Educación Idel Vexler Talledo - www.minedu.gob.pe

Idel Vexler alista cambios en el Currículo Escolar porque tiene "mucho floro": El titular de Educación también se pronunció sobre el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

A fin de que el Currículo Nacional de Educación Básica sea más entendible y aplicable en los colegios, el ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que, desde su cartera, realizará algunos cambios en los puntos que tienen "mucho floro".

"Por un lado, hay unas definiciones muy confusas sobre competencias, valores y capacidades. Por otro, vamos a ajustar algunos estándares que sirven para evaluar a los escolares en cada ciclo, cada dos o tres grados, y que tienen mucho floro y no se entienden", declaró el titular de Educación.

El ministro Vexler agregó que realizarán ajustes y cambios en el Currículo Escolar a fin de que sea más fácil de utilizar y útil para los estudiantes.

Sobre el enfoque de género, el ministro de Educación aseguró que se mantendrá como enfoque transversal. "Los alumnos conocen, comprenden y valoran su sexualidad integral de acuerdo a su desarrollo evolutivo combinando las dimensiones biológico-reproductivas, socioafectivas y ético-morales", dijo.

Anunció que para el 2019 se espera generalizar en todas las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria el Currículo Escolar mejorado.

El ministro también explicó que las clases de los escolares de Lima Metropolitana terminarán el 22 de diciembre y la clausura se realizará entre Navidad y Año Nuevo, porque se perdieron entre 8 y 10 días hábiles debido a la huelga de docentes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.