MIDIS invierte en Ucayali más de S/ 8 millones en proyectos productivos - Pucallpa - www.midis.gob.pe



MIDIS invierte en Ucayali más de S/ 8 millones en proyectos productivos - Pucallpa - www.midis.gob.pe

Noa Jayatai de Foncodes implementa 16 iniciativas, destaca ministra Fiorella Molinelli: La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, llegó esta mañana a la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, para promover el desarrollo social y económico de las poblaciones más vulnerables de la región.

Una de sus primeras actividades se realizó en la plaza de Armas del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo-Pucallpa, donde la titular del Midis implementó cuatro proyectos productivos de Noa Jayatai de Foncodes que beneficiará a 400 usuarios con un monto de inversión de 2 millones 200,000 soles.

En lo que va del año, Ucayali cuenta con 16 proyectos de Noa Jayatai (Vamos a crecer) que beneficiarán a 1,600 usuarios, que representa una inversión social de 8 millones 800,000 soles.

La ministra anunció la implementación de módulos de producción familiar de hortalizas, de crianza de aves, de cultivo de granos, de producción de frejol, entre otros. También se realizaron dos concursos que financiarán 20 emprendimientos rurales inclusivos.

Cada grupo de interés recibió un financiamiento de 7,935 soles para la compra de insumos y equipos para la puesta en marcha de sus emprendimientos. Además, se financiará la asistencia técnica en la parte productiva y de comercialización.

Inauguraciones y visitas

En Ucayali, la titular del Midis inauguró un local de Cuna Más "Las Perlas" en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, que beneficiará a 136 niñas y niños menores de 36 meses de zonas pobreza y extrema pobreza, brindándoles una atención integral en su desarrollo físico, cognitivo y nutricional.

En Ucayali el programa Cuna Más atiende a 1,643 niñas y niños menores de 36 meses y 126 madres gestantes a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) y a través del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) se atienden a 1,784 niñas y niños. Este servicio cuenta además con 241 madres cuidadora y 74 locales.

Comedor popular

Luego, la ministra Molinelli visitó el comedor popular "Micaela Bastidas", en el distrito de Callería, provincia Coronel Portillo, donde el Midis capacita a las mujeres que integran estas organizaciones para que aprendan a generarse sus propios recursos.

En este comedor, la ministra dio mensajes a las madres de los comedores sobre cómo contribuir a combatir la anemia infantil con alimentos económicos y nutritivos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.