Más de 50 mil estudiantes rinden evaluación en la región San Martín - www.dresanmartin.gob.pe



Más de 50 mil estudiantes rinden evaluación en la región San Martín - www.dresanmartin.gob.pe

Resultados darán cuenta de nivel de aprendizaje: Más de 50,000 estudiantes de los niveles primaria y secundaria de la región San Martín rindieron una evaluación de aprendizaje que realizó la Dirección Regional de Educación (DRE) para conocer el nivel de aprendizaje y el trabajo de los docentes.

Este proceso de evaluación tiene el compromiso de mejorar la calidad del servicio educativo y conocer el nivel de aprendizaje de los escolares que fueron evaluados, afirmó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, al resaltar además el esfuerzo del sector en la aplicación de la prueba, que viene por la suspensión de la evaluación censal de estudiantes ECE 2017 del Ministerio de Educación.

Sostuvo que como región es un reto tener los resultados positivos para la toma de decisiones por la mejora de logros de aprendizaje de los estudiantes, así como proyectar la ejecución de otros programas, afirmó Noriega durante el rendimiento de la prueba.

La DRE San Martín conformó un equipo técnico regional que se encarga en diseñar las estrategias e instrumentos de evaluación, cuyo objetivo es promover una cultura evaluativa en la comunidad educativa de las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria.

La Evaluación Regional de Aprendizaje (ERA-2017) se aplicó a más de 50,000 estudiantes en las áreas de comunicación y matemática, en los grados de 2° y 4° de primaria y 2° de secundaria.

El director regional de Educación, Wilson Quevedo Ortiz, afirmó que con esta evaluación regional de aprendizaje 2017 se espera alcanzar avances significativos en comunicación y matemática.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.