Más de 400 producciones se elaboraron en «I Maratón de la Escritura» en la región Ucayali



Más de 400 producciones se elaboraron en «I Maratón de la Escritura» en la región Ucayali

Más de 400 producciones de textos elaboraron niñas y niños del 1º al 6º grado de primaria de la Institución Educativa. Nº 64789 José Faustino Sánchez Carrión - Yarinacocha, durante el desarrollo de la I Maratón de la Escritura llevada a cabo por dos horas consecutivas.

Las temáticas presentadas por cada aula fueron: escribimos bajo la luna y las estrellas, escribimos entre las flores, disfrutamos escribiendo cuentos regionales, escribiendo en la selva, y más; en estos espacios se han producido adivinanzas, oraciones, cuentos, acrósticos, trabalenguas, textos instructivos, narrativos, informativos, expositivo, instructivo, canciones, poemas, entre otros.

El director Alfredo Quio Chosna, indicó "estamos trabajando en coordinación con los docentes para que la lectura y escritura en nuestra escuela sea nuestra fortaleza. En Junio y setiembre realizamos la I y II Maratón de la Lectura, respectivamente; ahora podemos decir tarea cumplida porque nos hemos convertido en la primera I.E. de la región que desarrolló la Maratón de la Escritura".

Explicó que con la implementación de estrategias de promoción de oralidad, lectura y escritura impulsadas por el programa Amazonía Lee: Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños, buscan contar con evidencias que muestren cuáles son los niveles de producción de cada estudiantes, cuánto crecieron en escritura, pero sobre todo que se despierte en los estudiantes el amor e interés por escribir textos literarios.

Manuel Meléndez Romani, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la I.E. saludó la iniciativa del director, docentes y estudiantes, porque su accionar demuestra que están orientados hacia la mejora de los aprendizajes en la lectura y escritura, mediante la práctica de hábitos y valores que darán como resultado un buen futuro para la región.

Amazonía Lee: es un programa de mejoramiento de lectura y escritura, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se implementa con el Gobierno Regional de Ucayali y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.