FONDEP: Financiarán proyectos de innovación en colegios de provincia de Bolognesi en Áncash - www.fondep.gob.pe



FONDEP: Financiarán proyectos de innovación en colegios de provincia de Bolognesi en Áncash - www.fondep.gob.pe

Iniciativas deben contribuir con la mejora de la calidad del aprendizaje: El programa Laboratorios de Innovación Educativa financiará con un capital de 700,000 soles los mejores proyectos de innovación educativa que presenten los colegios ubicados en la provincia de Bolognesi, región Áncash, se informó.

La implementación de este programa se logró luego de la firma de un convenio de cooperación entre el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana del Ministerio de Educación, la Municipalidad Provincial de Bolognesi y las municipalidades distritales de Primavera, Chiquián, Pacllón, Antonio Raymondi, Huayllacayán, Huasta, Colquioc, Cajacay, Mangas.

El programa reconocerá a las 17 mejores instituciones educativas de la provincia de Bolognesi en la que más de 200 docentes y directores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores.

El programa, con una duración de dos años, tiene como finalidad financiar proyectos de innovación educativa propuestos por las escuelas que contribuyan con la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y la gestión escolar.

LIE se desarrolla en tres etapas: la primera abarca el concurso y selección de propuestas innovadoras, la segunda comprende la asistencia técnica, pedagógica y financiera a cada uno de los proyectos ganadores, así como el desarrollo de un programa de formación donde los maestros podrán perfeccionarse en el diseño y gestión de proyectos de innovación.

Por último, la tercera etapa comprende la evaluación y acompañamiento para la sostenibilidad de sus proyectos.

El Fondep, una institución adscrita al Ministerio de Educación, impulsa el financiamiento a las instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Superior, mediante el diseño y la implementación de proyectos de innovación, inversión y desarrollo educativo.

En la actualidad trabaja en más de 8 regiones a escala nacional beneficiando a más de 30,000 estudiantes con una gestión de fondos que supera los 7 millones de soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.