Este es el producto de Gloria que repartía gratis y que no debes consumir por riesgo de salmonela, informó el Ministerio de Salud - MINSA - www.minsa.gob.pe



Este es el producto de Gloria que repartía gratis y que no debes consumir por riesgo de salmonela, informó el Ministerio de Salud - MINSA - www.minsa.gob.pe

DIGESA emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche: El Ministerio de Salud, a través de Digesa, confirmó hoy que un lote con 36 mil sachets de leche en polvo con riesgo de salmonela, adquirido por Gloria al grupo francés Lactaris, ingresaron al Perú para ser repartidos sin valor comercial, es decir gratis.

En conferencia de prensa, el director de Digesa, Luis del Carpio, explicó hoy que por esta razón la institución emitió una alerta sanitaria y ordenó la inmovilización de los productos lácteos importados que entraron al Perú el 14 de agosto último.

Del Carpio explicó que se trata de una medida preventiva y que personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria se encuentra en las instalaciones de Gloria, a fin de recoger las muestras y hacer los análisis respectivos para verificar si los sachets tienen o no la bacteria salmonela.

Dijo que aún así las pruebas arrojen un resultado negativo, la obligación de la autoridad sanitaria del Perú es inmovilizar los productos como medida preventiva, en salvaguarda de la salud de la población, en este caso los niños de 2 a 3 años a quienes estaba dirigido el producto, que se repartía como sachets promocionales.

El producto en cuestión es Gloria Infant Stage 3 - versión sachet, de 36 gramos cada uno. Cada sachet alcanzaba para preparar un vaso de leche.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.