Es oficial aumento de sueldo para docentes de universidades públicas (D. S. Nº 350-2017-EF)


Es oficial aumento de sueldo para docentes de universidades públicas (D. S. Nº 350-2017-EF)

Incremento va desde los S/ 500 hasta los S/ 700: MEF aprueba aumento de sueldo a profesores de universidades públicas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el incremento de la remuneración de los Docentes Ordinarios de la Universidad Pública de las categorías principal, asociado y auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo comprendidos en la Ley N° 30220.

Según el D. S. N° 350-2017-EF publicado en el diario oficial El Peruano, el aumento será por un monto de 550 soles para el docente ordinario de la categoría principal a dedicación exclusiva o a tiempo completo, y de 700 soles para los docentes ordinarios de las categorías auxiliar y asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo.

Señala que, en el caso de los docentes ordinarios en las categorías principal, asociado y auxiliar a tiempo parcial, el incremento se calcula de manera proporcional a las horas laboradas.

Además tendrá como base el monto del incremento de la remuneración del docente ordinario de la Universidad Pública de similar categoría a tiempo completo.

Vigencia

Subraya además que el incremento de la remuneración de los docentes universitarios ordinarios entrará en vigencia a partir del mes de diciembre de 2017.

"El incremento antes señalado, tiene carácter mensual permanente, remunerativo, pensionable, constituye la base de cálculo para cualquier tipo de remuneración, bonificación o pensión y está afecto a cargas sociales", establece.

Aplicativo Informático

Indica que para el otorgamiento del incremento los docentes deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.