El 12 y 13 de Febrero de 2018 serían declarados feriado con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria



El 12 y 13 de Febrero de 2018 serían declarados feriado con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Dick Yucra Cabrera, informó que se viene ultimando las coordinaciones para el desarrollo de las actividades con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018.

Mencionó que recientemente el Gobierno Regional de Puno, asumió el compromiso de declarar feriado a nivel del departamento los días 12 y 13 de febrero de 2018. "Ahora se buscará solicitar ante el Ministerio de Trabajo, que se declare feriado nacional", agregó.

Respecto al concurso de danzas autóctonas y trajes de luces que se desarrollarán el 4 y 11 de febrero, respectivamente, dijo que ambos se desarrollarán en el estadio Enrique Torres Belón. "Solicitaremos al IPD nacional para que nos emita un documento de garantía, ya que el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, aceptaron nuestro pedido de utilizar el estadio", declaró.

Por otro lado, señaló que se firmará un convenio con la dirección regional de educación Puno, para que los danzarines de los conjuntos autóctonos provenientes de distritos alejados, pernocten las instituciones educativas de la ciudad lacustre.

Cabe indicar que el pasado 5 de diciembre se reunieron los responsables del comité de la festividad Virgen de la Candelaria 2018, tanto de la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional, además del representante de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.