CUNA MÁS: Más de 60 niñas y niños de Pucallpa recibirán atención integral - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Más de 60 niñas y niños de Pucallpa recibirán atención integral - www.cunamas.gob.pe

Local construido es el segundo más grande de la región Ucayali: El programa nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inauguró hoy un nuevo local cerca de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, para brindar el servicio de cuidado diurno a 64 infantes, se informó.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Patricia Balbuena; y el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini.

La titular de Cuna Más, Patricia Balbuena, destacó que "los usuarios de la nueva cuna se suman a los 1,800 infantes que ya reciben atención integral mediante los 74 locales que funcionan en esa región de la selva y los más de 55,000 usuarios a escala nacional mediante las 2,499 cunas".

Asimismo, saludó el compromiso del gobernador regional de Ucayali, quien aseguró su apoyo para la apertura de nuevos locales en beneficio de la niñez de las zonas de pobreza y pobreza extrema.

El centro inaugurado hoy, denominado "Roca Fuerte", se ubica en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo. Se ha construido especialmente para albergar cuatro salas para usuarios en las etapas de bebés, gateadores, caminantes y exploradores y con un patio acondicionado para la recreación y el juego como medio de aprendizaje de los niños.

Midis precisó que este local cuenta con un ambiente especialmente habilitado para el Servicio Alimentario que abastecerá de comidas preparadas en el día a los niños de cuatro cunas cercanas.

Cuna Más brinda atención integral a las niñas y niños menores de tres años mediante el servicio de Cuidado Diurno, en cuyos locales las familias dejan a sus hijos de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, lo que les permite trabajar confiando en sus pequeños quedan en buenas manos.

Además, ofrece el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) mediante visitas a los domicilios de zonas rurales de la región.

Mediante ambos servicios, Cuna Más se acerca a la meta de cobertura de 160,000 usuarios al cierre del presente año.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.