Congreso aprueba pensión de gracia para «Chato Grados» y «Gordo Casaretto» equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales


Congreso aprueba pensión de gracia para «Chato Grados» y «Gordo Casaretto» equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales

Artista recibirán dos remuneraciones mínimas vitales: El pleno del Congreso de la República aprobó otorgar una pensión de gracia al compositor y cantante de la música andina Eusebio Grados Robles -más conocido como 'el Chato Grados'- equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales.

Igualmente se aprobó conceder pensión de gracia al reconocido actor y comediante Alejandro Guillermo Romero Cáceres -conocido como 'el Gordo Casaretto'- equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales.

Francesco Petrozzi, de Fuerza Popular, afirmó que el tema de las pensiones de gracia es de justicia y un honor y se ofreció para que otros casos de artistas tengan un pronto seguimiento sin necesidad de pedir piedad al Estado y al pueblo peruano.

El pleno del Congreso también aprobó la resolución legislativa para conceder pensión de gracia en favor del reconocido difusor de la danza de tijeras, que forma parte de la identidad cultural nacional, Teodoro Gamboa Medina.

Asimismo aprobó otorgar una bonificación extraordinaria ascendente a cien soles mensuales a las viudas pensionistas pertenecientes al decreto ley 19990.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, levantó la sesión plenaria a las 20.14 horas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.