Congresistas de Frente Amplio presentan moción de vacancia contra presidente Kuczynski



Congresistas de Frente Amplio presentan moción de vacancia contra presidente Kuczynski

Con respaldo de Fuerza Popular, Mauricio Mulder y Edwin Donayre: La bancada del Frente Amplio presentó hoy una moción para declarar la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, alegando la causal de incapacidad moral.

La moción cuenta también con la firma de los parlamentarios de Fuerza Popular, como Daniel Salaverry, Milagros Salazar y Héctor Becerril, así como del parlamentario Mauricio Mulder, del Apra; y Edwin Donayre de Alianza para el Progreso (APP).

En el documento indican que el presidente Kuczynski negó en una carta enviada a la comisión Lava Jato haber recibido pago de la empresa Odebrecht, luego admitió haber realizado una consultoría y, finalmente, la constructora brasileña informó que hubo varios pagos por servicios de una consulta ligada al mandatario.

La documentación de enviada a la comisión Lava jato, según precisan, "pone en evidencia la falta de verdad en las declaraciones del presidente, que constituyen una incapacidad moral de conformidad al marco constitucional".

Argumentan, además, que Kuczynski fue ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros durante los años que la consultora Westfield Capital habría brindado servicios a Odebrecht.

La moción, de acuerdo al procedimiento parlamentario, será puesta en conocimiento del Pleno del Congreso, luego se debatirá su admisión en otra sesión plenaria, y, en una tercera sesión, deberá escucharse al primer mandatario, para proceder después a la votación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.