COAR: Alumnos de Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa reciben becas para universidades



COAR: Alumnos de Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa reciben becas para universidades

Cinco estudiarán en universidades de Lima. Directivos de institución buscan convenios para que estudiantes continúen sus estudios superiores: Cinco estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (Coar) recibieron becas de estudios para universidades de Lima. Este año se gradúa la primera promoción y los directivos de la institución buscan convenios en beneficio de sus educandos.

El COAR ya da sus primeros resultados. Ayer dos estudiantes recibieron becas integrales del Banco de Crédito del Perú (BCP). Estas cubrirán costos de estudios, asesorías y manutención, explicó Eduardo Rubio, director ejecutivo del Patronato del BCP.

Indicó que los estudiantes son libres de estudiar lo que les plazca en una de las cuatro universidades de primer nivel que el BCP pone a su disposición. La única condición es que se mantengan por lo menos en el tercio superior hasta terminar sus estudios superiores.

Sobre las becas, Rubio añadió que este año se apoya a 72 estudiantes de todo el país. Incluidos 4 en Tacna y 5 en Puno. Un dato importante es que el 53% de los beneficiados son de provincias y el 61% mujeres.

Por su parte Luz Mercedes Condori, directora de Bienestar del COAR indicó que están en busca de más becas y convenios para 97 estudiantes que egresarán este año. "Todos tienen el mismo nivel académico. Además están preparados para desenvolverse en la sociedad", añadió. Por lo pronto ya tienen pase libre a la Universidad Nacional de San Agustín.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.