Abren nuevo proceso sancionador en contra del director de la UGEL Cusco



Abren nuevo proceso sancionador en contra del director de la UGEL Cusco

Esta vez Andrés Carrión debe esclarecer reasignación irregular que favoreció a consejero: Por segunda vez aperturan proceso administrativo sancionador contra el director de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Cusco, Andrés Carrión Ninan. Esta vez es por la reasignación aparentemente irregular del profesor y consejero regional Nicanor Umiyauri Ninahuaman.

Según el secretario del SUTER Cusco, Ernesto Meza Tica, la referida reasignación se realizó a destiempo. De acuerdo a ley este proceso debe culminar en la segunda semana de diciembre de cada año, sin embargo, en el caso del referido docente la reasignación se atendió el 18 de febrero de este año y su resolución salió el uno de marzo del mismo año.

El proceso alcanza a los integrantes de la Comisión de Procesos de Reasignación - 2016 de la UGEL Cusco, quienes tendrán que responder, por qué razones -después de 48 días de terminar el proceso- procedió la reasignación en favor Umiyauri Ninahuaman.

Para el dirigente del magisterio, la sanción debe prosperar y consistiría en la suspensión del cargo por más de un mes. Siendo así y sumando el castigo que anteriormente recibió, el director de la UGEL Cusco ya no podría ser ratificado en su puesto el próximo año.

"Creemos que se debe de sancionar a los que les corresponde recibir la sanción, basta de aprovechamiento. Los directores de las UGEL para que sean ratificados en agosto del próximo año deben estar impecables, deben cumplir todos los compromisos y si alguno de ellos ya tiene estos antecedentes no sería ratificado", comentó el secretario del SUTER Cusco.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.