Universitarios de Arequipa participan de Feria Internacional Universitaria de Becas



Universitarios de Arequipa participan de Feria Internacional Universitaria de Becas

Se estima que más de 12,000 personas asistan a la actividad que termina mañana: Gran interés genera la Feria Internacional Universitaria "Pronabec, oportunidades para el mundo", que se inauguró hoy en Arequipa con la participación de 75 universidades provenientes de 25 países del mundo, que ofertan becas y créditos universitarios para estudiar cursos de pre y posgrado.

Numerosos jóvenes universitarios provenientes de seis universidades de Arequipa, así como de otros departamentos del sur del país llegaron hasta las instalaciones del pabellón de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para informarse de la oportunidad de acceder a una beca universitaria.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; la directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz; el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, entre otros invitados.

La feria es una oportunidad para que los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria o ya la culminaron, puedan postular a las becas que ofrecen las 75 universidades que participan de la actividad que se inauguró hoy y culmina mañana 25 de noviembre.

Personal de las universidades ofrecen información de manera directa a los jóvenes universitarios o profesionales sobre los procedimientos a seguir para acceder a una de las becas que ofrecen.

Nora Díaz dijo que esta es una oportunidad para que los jóvenes puedan informarse de manera directa, cómo acceder a una beca para estudiar en el extranjero, conocer las opciones que ofrecen cada una de las universidades de América Latina, Norte América o Europa.

Así como conocer las oportunidades educativas que ofrece el Pronabec a través de sus más de diez programas educativos de becas que ofrece, y el crédito educativo para financiar estudios universitarios.

La funcionaria refirió que esta es una buena oportunidad para que los jóvenes que no lograron obtener una beca por concurso que ofrece el Pronabec, pueden acceder a un crédito personal cuya tasa de interés es el más bajo del sistema financiero, y es pagado cuando el beneficiario termine sus estudios y empiece a trabajar.

En esta edición la Feria Internacional Universitaria "Pronabec, oportunidades para el mundo", prevé recibir más de 12,000 personas durante los dos días que dura la actividad (24 y 25 de noviembre).

La feria se desarrolla en él aérea de Ingenierías de la UNSA desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.