Universidad San Marcos analizará gestión de la investigación en universidades públicas



Universidad San Marcos analizará gestión de la investigación en universidades públicas

A partir de mañana en seminario a realizarse en Ciudad Universitaria: Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará el primer Seminario de Gestión de la Investigación y el Posgrado en la Universidad Pública Peruana, el cual reunirá a 29 gestores de la investigación de diversas universidades públicas del país.

De acuerdo con voceros de la Decana de América, se desarrollarán seis bloques temáticos que abarcarán los aspectos de rankings universitarios y repositorio institucional, publicaciones y revistas de investigación, la biblioteca moderna con sus adelantos tecnológicos; el posgrado, sus retos y experiencias actuales, la investigación en sus diferentes aristas.

Asimismo, se presentará el nuevo Modelo Educativo San Marcos, que establece la importancia de transformar una universidad clásica en una universidad de investigación.

De esta manera, afirman los organizadores, San Marcos asume el reto que plantea el país sobre la unificación de criterios y el trabajo conjunto para que la universidad peruana brinde, a sus docentes, estudiantes y personal administrativo, las directrices para un progreso sostenido que la posicione en lugares adecuados en los rankings internacionales.

Participarán como ponentes numerosos grupos de representantes de importantes instituciones nacionales y extranjeras, tales como de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid, España; de la Red Federada de Repositorios Institucionales de Chile; de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina; de la Universidad Autónoma de México; entre otras.

Por ese motivo, se invita a los profesionales académicos y estudiantes de posgrado a participar en este certamen, registrándose a través del siguiente enlace: http://segeinvpo.unmsm.edu.pe/ o también comunicándose a la central telefónica: 619-7000, anexos 7345, 7449, 7007 y 7033.

El seminario tendrá lugar en el auditorio Rosa Alarco de la Biblioteca Central, en la ciudad universitaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.