UNI proyecta brindar clases de Ingeniería aeronáutica - www.uni.edu.pe



UNI proyecta brindar clases de Ingeniería aeronáutica - www.uni.edu.pe

La universidad recibirá el apoyo de expertos de Corea y China para sacar adelante este ambicioso proyecto en los siguientes años: La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) proyecta abril la carrera de Ingeniería Aeronáutica. De ser así se convertiría en la primera institución superior que imparte dichos estudios en el país.

Jorge Alva Hurtado, rector de la UNI, mencionó que dicha especialidad se abriría a través de la Facultad de Mecánica; además, resaltó la importancia de dicha especialización en el país.

"Nos interesa mucho esta nueva carrera en tanto nuestro país necesita de aviones, de mejorar toda la maquinaria y realizar controles periódicos", mencionó el rector a Andina.

Por otro lado, el representante de la casa de estudios refirió que los pilotos de aviones pasan todos los años un examen, que bien podría realizarse bajo la supervisión de la UNI, una vez que sea lanzada dicha carrera y con el apoyo de especialistas de diversos países.

"Los pilotos pasan un examen anual, quisiéramos que se haga aquí en una capsula especial, un simulador de vuelos por ejemplo. Hemos empezado a conversar con coreanos y chinos sobre este tema. Ellos nos darían la asesoría y el dinero para ponerlo en funcionamiento", sostuvo.

Además, Alva sostuvo que por ahora se está analizando el mejor momento para lanzar la carrera, debido a que es una especialidad muy costosa, por los equipos con los que se trabaja. De concretarse esta iniciativa, la UNI sería la primera universidad en el Perú que brinde esta especialización, la cual podría hacerse realidad en el bicentenario de la nación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.