SINEACE: Conozca las cinco regiones con mayor cantidad de acreditaciones otorgadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - www.sineace.gob.pe



SINEACE: Conozca las cinco regiones con mayor cantidad de acreditaciones otorgadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - www.sineace.gob.pe

Un total de 1977 reconocimientos oficiales se han otorgado en todo el país: Cada vez hay más instituciones educativas, en todas las regiones del Perú, que están desarrollando acciones de mejora continua en sus procesos para alcanzar el reconocimiento oficial que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Hasta octubre de este año, la relación de las regiones con mayor cantidad de acreditaciones la encabeza Lima Metropolitana tras haber recibido 101 distinciones a la calidad educativa y en segundo lugar se encuentra La Libertad con 34.

La tercera posición está ocupada por Junín, donde se han otorgado 33 reconocimientos, mientras que la región Puno se ubica en cuarto lugar por contar con 31 acreditaciones. En tanto que, la región Huánuco está en quinto lugar al tener 21 reconocimientos otorgados por el Sineace.

Sin embargo, en Lima Metropolitana hay 435 comités de calidad, es decir, equipos de trabajo que impulsan desde su institución educativa el proceso de acreditación; mientras que en La Libertad hay 169, en Junín 118, en Puno 55 y en Huánuco 101.

Cabe indicar que a nivel nacional se cuenta con mil 977 comités de calidad, la mayoría de ellos conformados en instituciones de gestión pública (1341).

Con esa perspectiva, en las regiones del país existen entidades donde se están ejecutando procedimientos que se ajustan al nuevo modelo de acreditación y que están transformando el país con una educación de calidad.

DATO:
Para conocer las instituciones y programas educativos acreditados oficialmente puede ingresar a:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.