Sentenciado rector de la Universidad San Pedro (USP) seguirá como rector pese a no ser reconocido por la SUNEDU



Sentenciado rector de la Universidad San Pedro (USP) seguirá como rector pese a no ser reconocido por la SUNEDU

SEGUIRÉ COMO RECTOR PESE A QUE SUNEDU NO ME RECONOCE: José María Huamán Ruiz mencionó que todavía hay un recurso de casación por resolverse.

El rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruiz, anunció que seguirá en el cargo pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no lo reconoce por tener una sentencia judicial por delito doloso en su contra.

Tres días después de la toma del rectorado, la máxima autoridad de esta casa de estudios de Chimbote dijo que todavía existe un recurso de casación pendiente por resolverse en la Corte Suprema y que por lo tanto todavía no ha sido sentenciado en última instancia.

"Hay un recurso de casación pendiente en la Corte Suprema. No entiendo por qué tanta injerencia de la Sunedu. Quiero aclarar que la Asamblea Universitaria es autónoma en sus decisiones y sus 40 integrantes me respaldan porque he sido sentenciado injustamente, pero en la Suprema vamos a demostrar mi inocencia", mencionó.

Huamán Ruiz reconoció también que el Registro de Grados y Títulos viene teniendo inconvenientes debido a que la Sunedu no está reconociendo su firma desde julio en adelante, desde que se ratificó en segunda instancia la sentencia judicial en su contra.

"He presentado una acción de amparo para que la Sunedu valide los grados y títulos que estoy firmando, creo que esta situación la vamos a resolver pronto, pero repito, no hay ilegalidad en mi actuar", añadió el rector.

Evalúa denuncias

De otro lado, Huamán indicó que viene evaluando tomar acciones legales contra quienes promovieron y encabezaron la toma de la sede del rectorado el lunes pasado en Chimbote. "La toma del rectorado tiene un trasfondo político, hay un grupo de personas que tienen otros intereses con la universidad y están actuando de esta manera porque van a postular el 2018 al rectorado, eso es lamentable", finalizó.

CLAVE

El rector de la USP fue sentenciado a tres años de cárcel suspendida por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas. Autorizó el pago por asesorías fantasmas por más de tres millones y medio de soles en perjuicio de esta casa de estudios.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.