Rector de la UNSAAC destituye a catedrático y este pide su vacancia



Rector de la UNSAAC destituye a catedrático y este pide su vacancia

El exdocente Julio Quintanilla negó los cargos y pidió la vacancia del rector Nicolás Cáceres por supuestamente no haber actuado dentro de lo que manda la ley: Julio Quintanilla es un abogado e ingeniero que fue destituido por el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Nicolás Cáceres Huambo, por inasistencia injustificada a su centro de trabajo. La autoridad universitaria tomó esa decisión tras recibir los informes del departamento académico de la Escuela Profesional de Ingeniería Química y de Procesos y del comité de Talento Académico del Consejo Universitario, que constataron la ausencia del exdocente de clases.

Alcides Castillo, jefe del Departamento Académico de esa escuela profesional, sostuvo que Quintanilla no asistió a dictar clases inclusive durante dos semestres seguidos, pero siguió cobrando su sueldo con normalidad. Por eso dijo que es imposible que haya alguna acción administrativa que permita que Quintanilla vuelva a ser docente en la universidad cusqueña.

Mientras tanto, el exdocente Julio Quintanilla negó los cargos y pidió la vacancia del rector Nicolás Cáceres por supuestamente no haber actuado dentro de lo que manda la ley al momento de firmar su destitución. Quintanilla asegura que sigue siendo docente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.