Realizan «I Encuentro estudiantil» de prevención sobre el uso indebido de drogas y abuso sexual en Chosica



Realizan «I Encuentro estudiantil» de prevención sobre el uso indebido de drogas y abuso sexual en Chosica

Líderes escolares de diferentes instituciones educativas, acompañados de sus docentes tutores y coordinadores de tutoría y orientación educativa, asistieron al "I Encuentro estudiantil de prevención sobre el uso indebido de drogas y abuso sexual". Durante la actividad, los participantes debatieron importantes temas de nuestro ámbito social, entre ellos, los casos de violencia y drogadicción, modus operandi del violador, reporte estadístico de violaciones sexuales en el país, procedimiento y protocolo de emergencia, violencia, bullying y acoso escolar, causas, consecuencias y alternativas de solución. El evento se realizó en el Coliseo Carmela Estrella de Chosica.

Esta importante labor se realizó en el marco del Comité distrital de seguridad ciudadana, en beneficio de los adolescentes de las diferentes instituciones educativas pertenecientes al programa de prevención del consumo de drogas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de la UGEL N° 06 Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, quien concitó la atención de la comunidad educativa por su mensaje.

Liderazgo permanente
Las charlas estuvieron a cargo de Jorge Naveros Molocho, encargado de la Gerencia de seguridad ciudadana; el regidor Piero Sánchez, el comisario de Chosica comandante PNP, Sergio Salas García. Ellos destacaron la importancia del liderazgo que existe actualmente en los estudiantes y la necesidad de tratar temas urgentes en una sociedad tan convulsionada como la nuestra.

Los estudiantes llegaron a la conclusión que la disciplina es uno de los factores con mayor necesidad en las instituciones educativas, así mismo señalaron que se deberían continuar con la dinámica de talleres como en el que estaban participando, en donde se valoren las habilidades y el talento de los alumnos.

Todos los asistentes coincidieron en que, las instituciones educativas, deberían contar con profesionales en psicología, para orientar a los estudiantes en la solución de problemas de maltrato, violencia y agresión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.