QALI WARMA: Programa social realiza feria sobre prácticas saludables en la gestión de alimentos escolares - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social realiza feria sobre prácticas saludables en la gestión de alimentos escolares - www.qaliwarma.gob.pe

Demostrará trabajo de profesores, directores y padres de familia en reforzar el servicio alimentario escolar: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizará hoy una exposición para demostrar las prácticas saludables de los padres de familia, los profesores y los directores de las instituciones educativas públicas en el óptimo servicio alimentario a los escolares de las zonas más vulnerables.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presidido por el director del colegio y conformado por un docente y tres padres de familia, son los responsables de la buena gestión del servicio alimentario escolar.

El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Jorge Apoloni, y la directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, explicarán cómo el CAE se encarga de verificar la cantidad y buen estado de alimentos entregados en las escuelas.

Se mostrará también cómo vela por el adecuado almacenamiento de los alimentos y distribución y de cómo supervisa la preparación de alimentos en condiciones higiénicas.

Esta demostración se realizará el IV Encuentro Nacional de CAE, donde se expondrán las buenas prácticas de gestión que se aplican para la optimización del servicio alimentario y contribuir así a la mejora de las condiciones de vida de las usuarias y usuarios.

Los 27 CAE seleccionados exhibirán las habilidades por las que fueron elegidos y se presentarán potajes, danzas típicas regionales, canciones, sesiones demostrativas de lavado de manos y otras prácticas saludables.

La actividad está programada para las 6:30 horas, en el parque de la Exposición, ubicado en la cuadra 8 de la avenida 28 de julio, Cercado de Lima.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.