Pugna en el Colegio de Abogados de Arequipa



Pugna en el Colegio de Abogados de Arequipa

Letrado cercano a exdecano interpuso denuncia ante Fiscalía acusando presencia de infiltrados en elecciones: La campaña electoral en el Colegio de Abogados de Arequipa ha iniciado con un enfrentamiento abierto entre los dos candidatos que más simpatizantes tienen.

El exdecano de la orden profesional Alfredo Álvarez Díaz y el exmagistrado José Arce Villafuerte parecen haberse declarado la guerra.

Ayer, a primera hora, el abogado Ángel Arteaga Palacios, simpatizante de Álvarez, interpuso denuncia penal ante la Fiscalía por el presunto delito contra el derecho de sufragio. Acusan a Fabricio Talavera Cuellar de efectuar un voto la noche del martes durante la elección de la Junta Electoral.

En la denuncia piden se averigüe los vínculos entre el denunciado y Arce Villafuerte.

Álvarez sostuvo que ya solicitó los videos de aquel día y con estos espera demostrar que más de 50 personas ajenas al Colegio emitieron voto. Insistió en la anulación del proceso.

A las mismas instalaciones del Colegio de Abogados, donde se encontraba Álvarez, llegó José Arce. Cuestionó que su contendor haga acusaciones sin evidencias.

"Hay buenos y malos perdedores, hay personas que retroceden su madurez mental y se comportan como niños... y hacen berrinche", dijo.

Insistió en que los presuntos actos de fraude registrados el martes se investiguen.

Ahí mismo se presentó un tercer candidato, Francisco Pajuelo, y señaló que las elecciones deben continuar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.