Proponen cárcel para padres que no denuncien violación contra sus hijos


Proponen cárcel para padres que no denuncien violación contra sus hijos

Proyecto de ley extiende responsabilidad penal al padre, madre o tutor que omita denunciar abusos sexuales contra un menor. Iniciativa contempla modificar el Código Penal: La congresista Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley que propone dictar prisión hasta por 8 años al padre, madre o tutor que no denuncie un abuso sexual perpetrado "contra un menor".

La iniciativa contempla modificar el artículo 407 del Código Penal con la finalidad de agravar la responsabilidad de quien se convierta en cómplice de un acto de violación. Se sostiene que esta norma puede actuar con un efecto disuasivo.

"Si bien no es posible evitar la agresión contra los menores, consideramos que agravar las penas puede ser de alguna ayuda tanto como disuasivo como buscando un efecto ejemplarizador", manifiesta el PL 2071.

La propuesta de Chacón lleva las firmas de miembros de su grupo político, como son Miguel Torres, Rolando Reátegui, Karina Beteta y Karla Schaefer. Precisamente esta última parlamentaria presentó ayer un proyecto para aplicar la pena de muerte para violadores.

Schaefer argumenta en su planteamiento extender la ejecución de la pena capital para abusadores sexuales de menores de 7 años que ocasionen su muerte.

"La pena de muerte solo puede aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, terrorismo y por delito de violación de la libertad sexual cometido contra menores de siete años de edad seguido de muerte, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligado", expone la iniciativa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.