PROMPERÚ: Conoce el museo de Sipán y otros atractivos turísticos de Lambayeque [VIDEO] www.promperu.gob.pe


PROMPERÚ: Conoce el museo de Sipán y otros atractivos turísticos de Lambayeque [VIDEO] www.promperu.gob.pe

Promperú promueve visita a atractivos turísticos de Chiclayo, Pimentel y otros: Con un vídeo Promperú promueve la visita a Chiclayo, para conocer sus atractivos turísticos y otros destinos ubicados en la norteña región de Lambayeque.

En las imágenes destaca la presencia del Señor de Sipán, un personaje importante que cambió la historia de Lambayeque y reforzó su identidad cultural. A muy poca distancia de Chiclayo, en la ciudad de Lambayeque, se ubica el museo Tumbas Reales que alberga los restos del Señor de Sipán y narra la historia de este personaje y su cultura.

También a poca distancia de Chiclayo se ubica Huaca Rajada, el sitio arqueológico donde se halló al Señor de Sipán hace 30 años. En este recinto se ubica también un museo de sitio, que alberga los restos y vestigios de otros personajes importantes de la cultura Moche.

El video muestra también impresionantes imágenes de la playa de Pimentel, donde encontrará a pescadores que salen a realizar sus faenas a bordo de los caballitos de totora. En este lugar se encuentra también el histórico muelle de Pimentel de más de 100 años de antigüedad.

El corto muestra, además, la plaza de armas, el palacio municipal y la catedral de Santa María. Conozca Chiclayo y disfrute de sus encantos y deliciosa gastronomía. No se arrepentirá.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.