Programa Trabaja Perú del MTPE benefició con más de 2000 empleos temporales a región Lambayeque - www.trabajo.gob.pe



Programa Trabaja Perú del MTPE benefició con más de 2000 empleos temporales a región Lambayeque - www.trabajo.gob.pe

Ministerio de Trabajo invirtió más de seis millones de soles para obras: l Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Trabaja Perú, generó durante la presente gestión, más de 2000 empleos temporales para la población de escasos recursos económicos de la región Lambayeque, manifestó el ministro Alfonso Grados Carraro.

Indicó que esta cifra de puestos de trabajo fue posible debido a la ejecución de 38 proyectos de infraestructura básica y trabajos de rehabilitación en zonas afectadas por el fenómeno de El Niño, por una inversión total de más de seis millones de soles.

Grados Carraro llegó a la región Lambayeque para inaugurar una obra de Trabaja Perú que mejoró el tránsito vehicular y peatonal en el ingreso a la localidad de Zapotal, en el distrito de Chongoyape, y benefició a la población con 80 empleos temporales.

Cabe destacar que durante el periodo agosto del 2016 y octubre del 2017, el programa Trabaja Perú generó 46 519 empleos temporales a través de la ejecución de 1093 obras en 24 regiones del país.

"De esta forma el Gobierno sigue cumpliendo su compromiso de generar empleo digno para las personas de menos recursos económicos y vulnerables. Un tema que nos pone muy contentos es la presencia masiva de mujeres, quienes trabajan en las obras", destacó el ministro Alfonso Grados.

El objetivo del programa Trabaja Perú es generar empleo temporal a favor de personas en condiciones de pobreza y extrema pobreza del país.

En este sentido, financia obras de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.