Presupuesto 2018 dará más recursos para sueldos y pago de la deuda social en Educación y Salud



Presupuesto 2018 dará más recursos para sueldos y pago de la deuda social en Educación y Salud

La Ley de Presupuesto General de la República para el año 2018 destinará mayores recursos para el incremento de remuneraciones y para cumplir con la deuda social en favor de los servidores públicos, indicó la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Karina Beteta: Sostuvo que este presupuesto hace justicia a sectores de Salud y Educación, principalmente.

Precisó que los titulares de estos sectores, Idel Vexler (Educación) y Fernando D'Alessio (Salud), han reformulado sus partidas presupuestales toda vez que asumieron funciones una vez que el proyecto de presupuesto ya estaba elaborado.

"Habrá un mayor presupuesto salarial como también pago de aduedos en Educación y Salud, no es un incremento, en salud, por ejemplo, fueron excluidos más de 4 mil trabajadores que no estaban considerados para el proceso de nombramiento, se les ha incluido", refirió.

En declaraciones a la agencia Andina, refirió que en Educación el ministro Vexler está modificando algunos aspectos de su presupuesto para cumplir con los acuerdos asumidos por este sector con los maestros.

Refirió que el lunes entregará a la comisión los avances, montos y fechas que se requieren para alcanzar los consensos y aprobar los artículos correspondientes a este sector que contempla los pagos para los docentes de institutos pedagógicos y de la deuda social que no se cubría.

Beteta informó que el proyecto de Ley de Presupuesto General de la República tiene un avance de 50 %, el resto de artículos que faltan aprobar son materia de consultas para formular precisiones por parte de diferentes sectores.

Se mostró segura de que se concluirá con la elaboración del dictamen antes de que concluya este mes, dado que la fecha para el debate en el Congreso de la República está previsto para el 30de noviembre.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.