Perú busca cooperación internacional para fortalecer capital humano y empleabilidad - www.trabajo.gob.pe



Perú busca cooperación internacional para fortalecer capital humano y empleabilidad - www.trabajo.gob.pe

Ministro Grados se reunió con representantes del Banco Mundial, BID, OEA y USAID: A fin de abordar temas vinculados al fortalecimiento del capital humano, formación profesional, capacitación laboral y empleabilidad, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, se reunió con representantes del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América.

Dichas reuniones permitirán fortalecer las políticas en materia de trabajo y promoción del empleo, así como priorizar acciones conjuntas en el marco de las relaciones internacionales y de cooperación internacional.

"Sabemos que a nivel mundial se vive el fenómeno del desarrollo de competencias y es por eso que las organizaciones internacionales cooperan y asisten a los programas que tienen la finalidad de desarrollar y fortalecer competencias que se traducen en una fuerza laboral que genera cambio y crecimiento en los países", sostuvo Grados.

Durante la reunión con el vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy Algazi, se resaltó la implementación del proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo para la inserción laboral formal de los jóvenes en las regiones de Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Lima Metropolitana".

Grados mencionó que se han desarrollado 14 eventos empresariales en las siete regiones de intervención, entre encuentros empresariales y Semanas del Empleo. Asimismo, se anunció para el próximo mes, la implementación de dicho proyecto en el Centro de Empleo de Piura y el rediseño de los servicios de asesoría para la búsqueda de empleo y certificado único laboral.

Por otra parte, el titular del MTPE recordó los compromisos del Banco Mundial sobre el apoyo con asistencia técnica que permita medir el impacto o resultados de la capacitación en los beneficiarios del programa Jóvenes Productivos, a fin de evidenciar el grado de inserción laboral.

El ministro Grados destacó el interés de nuestro país de contar con asistencia técnica y económica para desarrollar la metodología e-learning y el desarrollo del sistema informático que sirva para fortalecer la capacitación laboral. En la reunión participaron el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar Calderón, entre otras autoridades de dicha entidad.

De igual forma, durante el encuentro con la administradora auxiliar interina de USAID, Sarah-Ann Lynch, y el subdirector de la Oficina de Latinoamérica y el Caribe, Christopher Edwards, se solicitó asistencia técnica para diseñar y promover programas de capacitación en actividades productivas en alianza con Jóvenes Productivos.

Además, asistencia técnica que permita promover la sensibilización de la formalización del mercado laboral en acuerdo con los gobiernos locales y la sociedad civil.

Finalmente, el ministro Grados sostuvo un encuentro con el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez, en el marco de la XX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), que se desarrollará del 7 al 8 de diciembre en Barbados, donde se verán temas que incluyen una mejor coordinación intersectorial entre educación, formación y trabajo, esencial para desarrollar el potencial de la juventud y abordar el futuro de trabajo; la implementación del objetivo 8 de la ODS, trabajo decente, empresa sostenible y diálogo social; entre otros.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.