PEDRO CASTILLO : Dirigente propone derogar Ley de Reforma Magisterial y busca formalizar Federación Nacional de Trabajadores del Perú



PEDRO CASTILLO : Dirigente propone derogar Ley de Reforma Magisterial y busca formalizar Federación Nacional de Trabajadores del Perú

En su arribo a la región de Puno el profesor Pedro Castillo Terrones dijo que los viajes al interior del país tienen un objetivo de consolidar la Federación Nacional de Trabajadores del Perú. Espera que docentes agremiados al SUTE puedan formar parte del grupo.

Para la consolidación de la Federación, señala que ha remitido un borrador del estatuto de la organización a las bases del SUTE. A más tardar en una semana evaluarán las inquietudes de los maestros para formalizar la Federación.

"Tenemos aglutinado el 95 por ciento del magisterio, cada una de las bases hacen llegar su padrón para inscribirlos" señaló. Además Castillo Terrones indica que el motivo de su viaje al interior de la región es para escuchar el sentir de los maestros que participaron de la huelga nacional indefinida.

Le recuerda al ministro de Educación Idel Vexler que antes de la evaluación docente primero debe contextualizar las rúbricas. Por ello señala que en una entrevista que sostuvo con el ministro le hizo llegar un CD. En el soporte - dice - el representante de la cartera ministerial se compromete a suspender la evaluación hasta que se evalúe las rúbricas.

Afirma que sigue en pie el pedido de derogar la Ley de la Reforma magisterial, donde exigen derechos. Aunque en el término de los deberes que deben cumplir dijo poco en la entrevista.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.