Padres toman colegio y exigen a UGEL Ascope cambiar a directora



Padres toman colegio y exigen a UGEL Ascope cambiar a directora

Cansados de no ser escuchados por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Ascope, Ananías Carranza Acosta, en su pedido de remover a la directora Jéssica Marreros Céspedes, por supuestos malos manejos, un grupo de padres de familia tomó el local de la institución educativa "Divino Maestro" de Cartavio (Santiago de Cao), apostándose con pancartas en los tres accesos al plantel.

Previamente, como medida de fuerza, los padres decidieron no enviar a sus menores hijos a recibir clases desde el jueves último, por lo que los más de 260 niños que se educan en el Divino Maestro han perdido hasta el momento tres días de clases ante la indiferencia de las autoridades educativas de Ascope.

"Hemos solicitado su cambio con anterioridad, pero la UGEL no atiende nuestros pedidos y nos ha hecho llegar a esta situación conflictiva que involucra a la Policía Nacional que resguarda permanentemente a la directora. Pedimos al alcalde Samuel Leiva López y al subprefecto Pedro Armas Plasencia, tomar cartas en el asunto", dijo María García Trujillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.