Padres de familia exigen al Congreso ley para matrícula de menores de edad



Padres de familia exigen al Congreso ley para matrícula de menores de edad

Cientos de padres de familia del Colectivo No al 31 de marzo reclaman la votación por insistencia a ley que reconoce matrícula para menores de seis años de edad: En la mañana de este lunes 6 de noviembre realizaron un plantón frente al edificio del Congreso de la República, mostraron pancartas y en coro pidieron a la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, poner en Agenda la votación de la insistencia de la autógrafa que fuera observada por el Presidente de la República.

El pedido, según su encargado de prensa, se refuerza con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional de que "no reconocer estudios de menor que ingresó al colegio antes de los 6 años (de edad) afecta su derecho a la educación". (Dicha sentencia fue publicada el 27 de octubre del 2017).

El proyecto de ley (P.L. 165/2016) que, fue observado por la presidencia de la República propugna que los niños que hasta el 31 de julio hayan cumplido los seis años de edad puedan tener el derecho a la matrícula en inicial y primer grado, por tanto su ingreso a la educación básica regular.

Expectativa de progenitores
Los padres, cuyos hijos han venido estudiando como niños libres, esperan que la ley sea aprobada por insistencia, de forma tal que se aplique a partir del 2018 y puedan regularizar las matrículas de sus hijos, y evitar que repitan de año.

Los padres vienen esperando desde el mes de enero de este año, la definición de la Comisión de Educación, y no se explican por qué la congresista Paloma Noceda, actual Presidenta de la Comisión de educación, viene postergando el debate y la votación de este tema.

De igual forma, denuncian que hay grupo empresarial que se opone a dicha insistencia y viene utilizando recursos públicos para tal efecto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.