PABLO SÁNCHEZ A FUERZA POPULAR: «No me voy a amilanar, no voy a tener miedo», sostuvo el Fiscal de la Nación ante el pedido de destitución por los fujimoristas



PABLO SÁNCHEZ A FUERZA POPULAR: «No me voy a amilanar, no voy a tener miedo», sostuvo el Fiscal de la Nación ante el pedido de destitución por los fujimoristas

Fiscal de la Nación se pronunció por la denuncia constitucional que Fuerza Popular presentó en su contra este lunes ante el Congreso. "Acá vamos a pelear contra la corrupción", dijo: El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, expresó con contundencia que la denuncia que Fuerza Popular le interpuso en el Congreso no lo amilanará. "No voy a tener miedo", dijo en una actividad donde recibió el respaldo de la institución que preside.

"Después de más de 30 años con servicio a la fiscalía, a estas alturas no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso. Entiendo que los fiscales también piensan igual que yo. Acá no vamos a tener miedo. Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú", dijo.

El alto funcionario agradeció el respaldo de sus colegas y envió un mensaje a quienes intentan paralizar o afectar las indagaciones que se realizan en esta instancia. Sostuvo por ello que en el país se necesita más justicia, honestidad y decencia. "No más corrupción, no sin verguenzas".

"No podemos descender a ciertos niveles donde solamente llegan aquellos que no tienen vergüenza de sí mismos y de lo que hacen (...) Les agradezco este espacio de su tiempo. Vamos a seguir en la misma línea de trabajo siempre avanzando con apego a la ley" acotó.

La acusación interpuesta por el fujimorista Daniel Salaverry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales surge cuando desde ese bando político cuestionan las pesquisas iniciadas contra su lideresa, Keiko Fujimori, bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado.

El también portavoz del partido naranja argumentó más temprano que no hay represalia alguna en la denuncia contra el fiscal de la Nación, sino que cuestiona que este no haya tomado acciones contra empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht.

"No hay políticos en la fiscalía. No hay ninguna mano negra, ninguna mano política. Se investigan a personas que de alguna manera están siendo implicados en investigaciones. ¿O qué quieren, que no se investigue, que no se pregunte?", se defendió Sánchez.

Antes de finalizar volvió a agradecer el respaldo de los fiscales y los miembros de la institución. Señaló que este apoyo "me hace sentir que no estoy solo, me hace sentir que somos una familia, me hace sentir más fiscal".


LA PRENSA INFORMA:

  • Congreso notificará a Pablo Sánchez para que ofrezca sus descargos [LAREPUBLICA.PE]
    Presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales informó que Pablo Sánchez tendrá 5 días para contestar por escrito a la denuncia que formuló en su contra Salaverry.
  • Rodrigo Janot respalda a Pablo Sánchez tras “represalias” del fujimorismo [LAREPUBLICA.PE]
    El exjefe del Ministerio Público de Brasil, un personaje que pasó a la historia en su país por el Caso Lava Jato, cuestiona que se someta a “un juicio político” al fiscal de la Nación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.