MINEDU rehabilita colegios afectados por inundaciones en San Martín - www.minedu.gob.pe


MINEDU rehabilita colegios afectados por inundaciones en San Martín - www.minedu.gob.pe

El sector educación articula acciones de respuesta a favor de 1080 alumnos de los tres colegios afectados por el desborde de la quebrada Garrapata en la región San Martín, es así que en los planteles se vienen realizando labores de limpieza.

Las inundaciones impactaron en las instituciones educativas N.°152, N.°771 y N.°124, ubicadas en el distrito de Shamboyacu, provincia de Picota. Allí, se efectúa el empadronamiento de los estudiantes y docentes damnificados, a los que el Ministerio de Educación (Minedu) brindará el soporte socioemocional correspondiente.

Actualmente, las labores educativas están suspendidas hasta este jueves 9 de noviembre, como medida de prevención dispuesta por la Unidad de Gestión Educativa Local de Picota. La limpieza de los locales escolares ha sido asumida por el gobierno local y los padres de familia, tras lo cual se efectuará la desinfección de los espacios.

Un equipo del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED), acompañado por especialistas de la Dirección Regional de Educación de San Martín, se movilizó inmediatamente a la zona de emergencia y actualmente evalúa la gravedad de los daños.

Este diagnóstico permitirá determinar la cantidad de material pedagógico, equipos y mobiliario que deberá ser reemplazado.

Por su parte, el equipo de respuesta de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu coordina con las direcciones y jefaturas del sector las acciones más oportunas para reanudar las clases en el plazo más breve posible.

Se debe anotar que los colegios deberán presentar ante la UGEL de Picota el plan de recuperación de clases para cumplir con las horas lectivas previstas para el presente año escolar.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.